Superposición del sitio

Sobre mí

Abogado de empresa, experto en Derecho Procesal y litigación ante los Tribunales

Jurista madrileño. Desde muy joven comencé a trabajar en pequeños despachos dedicados al Derecho Procesal. Ahí aprendí la importancia del estudio, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo personalizado.  

En la actualidad, como abogado mercantil dirijo junto con mi socio el despacho Asencio Bravo & Asociados, abogados. En nuestra firma, trabajamos bajo el concepto de boutique jurídica, dando un servicio completamente personalizado y a medida para nuestros clientes, en su mayoría empresas y autónomos que confían en nuestro saber hacer y en nuestra dedicación al Derecho Procesal y la litigación en tribunales. Además, presto mis servicios como consultor asociado para varias firmas externas a nuestro despacho.

En el ámbito de la docencia, imparto clases en la Universidad Rey Juan Carlos, como profesor asociado del área de Derecho Procesal, en las asignaturas de Derecho Procesal Civil, Derecho Procesal Penal, Arbitraje y Derecho Procesal de Tribunales Internacionales. Desde mi punto de vista, esta perfecta simbiosis entre Abogacía y docencia universitaria, nos aporta un doble beneficio: de una parte, la constante mejora y aprendizaje continuos, nos aportan un absoluto control de la materia, lo que nos permite prestar un servicio de máxima excelencia a nuestros clientes y, de otra parte, entiendo la docencia como una forma de ayudar con mi conocimiento a todas aquellas personas que lo desee, pues creo firmemente que la educación es la base para el cambio de cualquier sociedad. Tal y como decía Antonio Machado, “En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da”.

Finalmente, en mi compromiso con la Abogacía y la defensa de los derechos de los ciudadanos, ejerzo el cargo de Vocal en la junta directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Alcalá de Henares y soy abogado del Turno de Oficio del ICAAH, en materia civil y penal, asistencia a detenidos y turno de violencia de género.

¿Mi filosofía? Estudio, esfuerzo, constancia y dedicación, con el objetivo de dignificar la Abogacía, y permitir que ésta sea un instrumento de defensa en los intereses de todos los ciudadanos.

Formación:

  • Programa MBA Business expert – Administración y dirección de empresas (ThePower MBA).
  • Doctorando en Derecho (Universidad Rey Juan Carlos).
  • Formación de árbitros (Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid).
  • Máster en Abogacía (Universidad Rey Juan Carlos-Ilustre Colegio de Abogados de Madrid). 
  • Grado en Derecho (Universidad Rey Juan Carlos).